Quiénes somos

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La Asociación de Estudios Espíritas de Madrid es un proyecto que comenzó a caminar en el mes de noviembre del año 1.996, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que se reunieron para trabajar en favor de la divulgación de la Doctrina de los Espíritus.

Inscrita en la Comunidad de Madrid el día 4 de marzo del año 1.997 con el número 16.450, es una asociación apolítica, de carácter científico, filosófico, moral, pacifista, educacional, cultural y benéfico-social, sin fines lucrativos, según consta en sus Estatutos.

Los fines son desarrollar el estudio y la práctica de la enseñanza espírita codificada por Allan Kardec.

Allan Kardec

A lo largo de los años han sido muchas las personas que de una forma u otra han tenido relación con la Asociación, permaneciendo unas y transitando otras, como es natural en todos los grupos donde se aportan diversidad de ideas y actuaciones distintas.

Sus actividades semanales se basan principalmente en los cursos que se aplican los martes y miércoles destinados al estudio y práctica de la Doctrina Espírita, los jueves al estudio de “El Evangelio Según el Espiritismo” llevándose a cabo además tertulias sobre espiritismo, así como los viernes donde las conferencias y charlas de ciencia, filosofía, moral y conocimiento del mundo invisible, son realizadas fundamentalmente por miembros de la Asociación.

Hemos de destacar la participación de otras personas, mayoritariamente escritores y periodistas amigos, que altruistamente nos acompañan para enriquecer nuestro conocimiento con sus aportaciones. Siendo muy plurales los coloquios que complementan estos encuentros.

Igualmente todos los días de actividad se imparten pases espirituales, que junto con el agua que es fluidificada por los Espíritus, constituyen una carga de energía muy recomendable para aliviar los pasos de nuestro vivir.

Todas las actividades que se realizan en la Asociación son totalmente gratuitas.

4 comentarios

  1. Toni Ponce dice:

    Hola mi nombre es Toni Ponce y hace tiempo contacte con una espirita de Madrid que se llama Kevin y ella me ayudo mucho a entender en el uno en que me movía, ahora solo me gustaría saber que hoy por hoy no estoy tan perdido ni equivocado como creo.
    Necesito ayuda para poder encauzar todas las energías que siento que son muchas y muy fuertes.
    Espero que se pongan en contacto conmigo en cuanto puedan ok.
    Un abrazo
    Toni ponce

  2. Marcela Orrego dice:

    Buenas tardes,
    Esta excelente la informacion de su pagina, y me ha atrapado. Me ha hecho cuestionarme mucho interiormente, y me siento muy a gusto con esto, ya que seguramente me provoque cambios. No he podido encontrar aqui en Uruguay,( yo vivo en el interior, ) a ningun grupo Espirita, y les consulto si Uds. tienen alguna informacion al respecto y que quizas no aparezca en internet.
    Es posible realizar la doctrina espirita aunque este sola? aunque no participe de ningun grupo?
    Gracias por la luz y el corazòn que aportar con sus trabajos.
    Saludos
    Marcela

  3. admin dice:

    Hola Marcela, gracias por tus palabras.
    En tu país dispones de la Federación Espírita Uruguaya:
    Avenida General Flores 4689 – Montevideo – Uruguay, Codigo postal: 12300
    http://www.espiritismouruguay.com
    E-mail: feuruguay@gmail.com
    Un cordial saludo.

  4. admin dice:

    Hola Toni, si deseas, y vives en Madrid, puedes acercarte a la Asociación los jueves a partir de las 19.00h.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario