Quiénes somos

La Asociación de Estudios Espíritas de Madrid es un proyecto que comenzó a caminar en el mes de noviembre del año 1.996, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que se reunieron para trabajar en favor de la divulgación de la Doctrina de los Espíritus.

Inscrita en la Comunidad de Madrid el día 4 de marzo del año 1.997 con el número 16.450, es una asociación apolítica, de carácter científico, filosófico, moral, pacifista, educacional, cultural y benéfico-social, sin fines lucrativos, según consta en sus Estatutos.

Los fines son desarrollar el estudio y la práctica de la enseñanza espírita codificada por Allan Kardec.

Allan Kardec

A lo largo de los años han sido muchas las personas que de una forma u otra han tenido relación con la Asociación, permaneciendo unas y transitando otras, como es natural en todos los grupos donde se aportan diversidad de ideas y actuaciones distintas.

Sus actividades semanales se basan principalmente en los cursos que se aplican los martes y miércoles destinados al estudio y práctica de la Doctrina Espírita, los jueves al estudio de “El Evangelio Según el Espiritismo” llevándose a cabo además tertulias sobre espiritismo, así como los viernes donde las conferencias y charlas de ciencia, filosofía, moral y conocimiento del mundo invisible, son realizadas fundamentalmente por miembros de la Asociación.

Hemos de destacar la participación de otras personas, mayoritariamente escritores y periodistas amigos, que altruistamente nos acompañan para enriquecer nuestro conocimiento con sus aportaciones. Siendo muy plurales los coloquios que complementan estos encuentros.

Igualmente todos los días de actividad se imparten pases espirituales, que junto con el agua que es fluidificada por los Espíritus, constituyen una carga de energía muy recomendable para aliviar los pasos de nuestro vivir.

Todas las actividades que se realizan en la Asociación son totalmente gratuitas.

15 comentarios

  1. Mónica dice:

    Hola soy Mónica, del País Bolivia me interesa mucho los temas que tratan en el estudio que realizan espiritas, hace años leí el libro evangelio según el empirismo, siempre me han gustados estos temas, me gustaría ampliar mas mis conocimientos, aca en Bolivia tienen alguna sede o instituto en donde se pueda pasar cursos ?
    gracias por la información, un cordial saludo.

  2. Evelyn Rodriguez dice:

    Hola, me gustaría mucho poder participar con ustedes pero vivo en Panamá. No conozco aquí ningún grupo Espirita. Tendrían ustedes información al respecto? Muchas gracias.
    Saludos.
    Evelyn Rodríguez.

  3. Anid dice:

    Hola.
    Vivo en Guadalajara Jalisco. Podrían sugerirme a donde puedo ir aquí en GDL jal, para aprender. Gracias

  4. admin dice:

    Hola Anid,
    En la pagina http://consejoespiritademexico.org puedes encontrar información respecto al espiritismo en tu país.
    En la pagina hay un correo de contacto donde pueden darte mas información sobre la ubicación de los centros.

    Saludos.

  5. admin dice:

    Hola Evelyn,
    En Panamá puedes entrar a la pagina http://www.fedac.org.pa/
    En este enlace tienes información de contacto donde puedes preguntar respecto a los centros en tu país.

    Saludos.

  6. admin dice:

    Hola Monica,
    Tienes una lista de los centros en Bolivia en el siguiente enlace http://www.febol.org/centros.html
    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos.

  7. Hola muy buenas tardes estoy interesada en contactar con ustedes en el centro espirita yo vivo en.Alcoy en la provincia de Alicante megustaria saber como funcionan en.esta organización espiritual
    Bueno esperando sus noticias reciban un cordial saludo para todos ustedes muy atentamente Pilar…

  8. admin dice:

    Hola Maria del Pilar,
    Puedes encontrar los centros cercanos a tu domicilio en la pagina de la federación Espirita Española en el siguiente enlace:
    https://espiritismo.es/centros-espiritas-la-fee/
    En esta pagina y en la nuestra también puedes encontrar los libros donde puedes empezar a comprender sobre el espiritismo.

    Saludos.

  9. Ana dice:

    Hola,estoy muy interesada en vuestras charlas y conferencias y me gustaría asistir un viernes a una conferencia de Maria Jesús Albertus.He leído que son a las siete y media ,y mi pregunta es que sobre qué hora hay que estar con antelación?y también me gustaría saber cuando se dan los pases espirituales.Gracias y un saludo

  10. Alejandra dice:

    hola soy de madrid , busco aun medium en madrid que me de una direccion de una persona de aqui de españa que busco.. que realmente sepa y pagare.

  11. Ana dice:

    Buenos días,estoy muy interesada en vuestras charlas y conferencias y por esa razón me gustaría asistir a una de las conferencias de los viernes que va a impartir María Jesús Albertus.He leído que empiezan a las siete y media y quería preguntar que sobre qué hora hay que estar con antelación y también para recibir los pases?muchas gracias y un saludo.

  12. admin dice:

    Hola Ana,
    Las conferencias, así como todas nuestras actividades son de asistencia libre. El viernes 30 de noviembre hay una conferencia de Maria Jesus. Los detalles tienes en el apartado de conferencias de nuestra pagina.
    Con estar media hora antes de empezar debiera ser suficiente.

    Saludos.

  13. admin dice:

    Hola Alejandra,
    Lo sentimos no poder ayudarte con esto, pero si te interesa conocer más sobre el mundo espiritual y en que consiste la mediunidad puedes acercarse al centro un jueves o viernes.

    Saludos.

  14. Azucena dice:

    Hola, estaría muy interesada en aprender a desarrollar mi mediunidad correctamente, cuando podría empezar y que días son. Gracias!

  15. admin dice:

    Hola Azucena,
    El desarrollo de la medunidad empieza con el conocimiento, para esto puedes empezar acudiendo las clases de los Jueves que empiezan a las 19:30 en la dirección que aparece en la pagina. Luego que empieces a entender el fenómeno y un poco más sobre nuestra relación con el plano espiritual puedes pasar a las clases practicas de los miércoles.

Deja un comentario