Quiénes somos

La Asociación de Estudios Espíritas de Madrid es un proyecto que comenzó a caminar en el mes de noviembre del año 1.996, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que se reunieron para trabajar en favor de la divulgación de la Doctrina de los Espíritus.

Inscrita en la Comunidad de Madrid el día 4 de marzo del año 1.997 con el número 16.450, es una asociación apolítica, de carácter científico, filosófico, moral, pacifista, educacional, cultural y benéfico-social, sin fines lucrativos, según consta en sus Estatutos.

Los fines son desarrollar el estudio y la práctica de la enseñanza espírita codificada por Allan Kardec.

Allan Kardec

A lo largo de los años han sido muchas las personas que de una forma u otra han tenido relación con la Asociación, permaneciendo unas y transitando otras, como es natural en todos los grupos donde se aportan diversidad de ideas y actuaciones distintas.

Sus actividades semanales se basan principalmente en los cursos que se aplican los martes y miércoles destinados al estudio y práctica de la Doctrina Espírita, los jueves al estudio de “El Evangelio Según el Espiritismo” llevándose a cabo además tertulias sobre espiritismo, así como los viernes donde las conferencias y charlas de ciencia, filosofía, moral y conocimiento del mundo invisible, son realizadas fundamentalmente por miembros de la Asociación.

Hemos de destacar la participación de otras personas, mayoritariamente escritores y periodistas amigos, que altruistamente nos acompañan para enriquecer nuestro conocimiento con sus aportaciones. Siendo muy plurales los coloquios que complementan estos encuentros.

Igualmente todos los días de actividad se imparten pases espirituales, que junto con el agua que es fluidificada por los Espíritus, constituyen una carga de energía muy recomendable para aliviar los pasos de nuestro vivir.

Todas las actividades que se realizan en la Asociación son totalmente gratuitas.

6 comentarios

  1. Gloria esperanza dice:

    Trabajo en Madrid y estoy interesada en acudir a centro por favor tengo los viernes en la tarde libre.puede informar la dirección del centro en Madrid.y que metro debo tomar.gracias por tu información
    Gloria Esperanza.

  2. admin dice:

    Hola,
    En la misma pagina hay un apartado ‘Donde Estamos’ donde puedes ver la información detallada de como llegar al centro.
    La dirección es ‘Calle de La Bolsa 14. 1º Dcha. letra D’ y el metro más cercano es el de la puerta del Sol.
    Saludos.

  3. Aquiles de Madrid dice:

    Al decir creo en los espíritus estoy mintiendo. Tengo la absoluta certeza de su existencia y poder. Aunque los vivos somos más fuertes, igualmente influyen en nosotros.

    La educación que he recibido fue muy liosa y dispar, pero sobretodo fue la idiosincracia del país en el que he nacido lo que asentó mi escepticismo, que ahora sé, era ignorancia.

    Muchas veces el miedo y las ganas abandonar el saber son promocionados por dichos espíritus que no quieren que les descubras (cómo una rémora o una garrapata o cualquier ente que dependa energeticamente de algo vivo) y que presa del pánico les abandones, ya que se unieron a tí con la esperanza de que les ames.

    Este proceso, que comienza con la posesión, puede ser exitoso, inútil o desastroso para tí, y creo que solo depende de las herramientas, consciencia y salud de que dispongas en el presente para sobreponerte al suceso.
    Considero que estas energías son amor incompleto y que tocando la paz se convierten en ciclos energéticos hermosos y enteros.

    Siento si reafirmar lo que pienso en vez de comentar brevemente pero al encontrar esta página y leer quienes sois, y de cuando, no he podido evitar la consecuente verborrea.

    Me encantaría participar y aportar a esta importante y muy necesaria sociedad desde este mismo martes si es posible ya que tengo el deseo aprender y compartir todo lo relacionado con salud espiritual. Muchísimas gracias por su atención y la página

  4. Luis dice:

    Buenas noches, soy un fanático de la magia blanca y la salud en todas sus formas, encantado de haberos encontrado y espero poder aprender y aportar desde este mismo martes o lo antes posible

    Muchas gracias por esta página y por crear la oportunidad aprender y aportar sobre algo tan importante e ignorado.

    Que pasen todos una buena noche.

  5. admin dice:

    Hola Aquiles,
    Agradecemos tu interés y si sigues interesado en aprender y compartir conocimiento con nosotros puedes empezar en las sesiones abiertas de los Jueves por la tarde o en las conferencias de los viernes.

    Saludos.

  6. admin dice:

    Hola Luis, puedes empezar asistiendo los cursos de los Jueves cuando puedas o las conferencias de los viernes, ambos son de asistencia libre.

    Saludos.

Deja un comentario